Desenrollando momias – EL Caso Dewilde

        Una de las mas importantes fuentes de conocimiento del pasado es la arqueología. Pero la historia de la esta disciplina ha sido forjada gracias a los grandes aventureros que descubrieron las antiguas culturas de Oriente Próximo (Egipto y Mesopotamia) en los siglos XIX y XX. Los arqueólogos que siguieron las campañas de Napoleón en Egipto, los legendarios descubridores de Troya o Cnosos, o la mítica tumba del faraón Tutankamón.
         El egiptólogo, periodista y escritor Nacho Ares, director del programa SER Historia, acaba de publicar un libro titulado “Desenrollando momias: los grandes aventureros de la arqueología”. Con él charlaremos esta noche acerca de las grandes figuras de vidas legendarias y ejemplares en muchos casos, que tanto ha aportado a la arqueología.

EL CASO DEWILDE: HUMANOIDES EN LA NOCHE CON VALENTÍN SARABIA

           La historia del fenómeno OVNI está llena de casos asombrosos que con el  tiempo quedan en el mayor de los olvidos. Otras veces sucede que ningún medio se hace eco de ellos en su momento (o lo hacen con poca repercusión) y son ignorados.
         Algo así ocurrió con un incidente acaecido en septiembre de 1954 en un pequeño pueblo francés, en la frontera con Bélgica, donde una familia fue testigo de extraños seres y de un misterioso objeto volador. Un caso que reúne todos los ingredientes: un objeto desconocido posado, marcas en el suelo, rayos paralizantes, animales muertos y desangrados, un rayo paralizante y la inquietante presencia de seres de aspecto humanoide…
Contaremos con la colaboración del investigador y productor Valentín Sarabia, con quien analizaremos las claves de un caso tan interesante como poco conocido.

Deja un comentario